REPORTE SALTA – ROSARIO DE LA FRONTERA

SALTA-R-DE-LA-FRONTERA

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI VISITARÁ HOY LA PROVINCIA DE SALTA
Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015, Mauricio Macri ya vino a Salta siete veces. Y hoy lo hará por octava vez, cuando al mediodía inaugure las obras de reconversión productiva del río Toro, en Campo Quijano.
Esta previsto que el mandatario llegue a las 11.30 a la ciudad, y luego se traslade hasta Campo Quijano para inaugurar esta obra, al mediodía. Se trata de un plan que apunta a incorporar cultivos alternativos y reducir la plantación de tabaco, para el que se facilitaron trabajos en orden a modernizar la gestión del riego.

El tramo de obras que se inaugurará hoy, con la presencia del presidente Mauricio Macri, consiste en tres redes independientes que suministrarán agua a presión a unas 6.000 hectáreas del valle de Lerma. Se trata de fincas eminentemente tabacaleras y lácteas de los departamentos de Rosario de Lerma y Cerrillos en las que productores de las áreas atravesadas por los entubados hídricos podrán diversificar los cultivos con la incorporación de tecnologías de riego por pivotes, goteo o aspersión.
La presurización gravitacional del río Toro, que aprovechará las pendientes naturales de la zona de influencia para llevar agua a fincas del Valle de Lerma con una presión de 3,5 kilos, sin necesidad de bombeos ni consumos de energía eléctrica, fue diseñado en 2011 para irrigar un total de 11.500 hectáreas. Son 350 productores, que administran 517 parcelas los que se beneficiarían con las obras ejecutadas en su totalidad.
Con el sistema, que será administrado por el consorcio de productores del río Toro, se espera maximizar el ahorro del agua con la posibilidad de riego a presión en las fincas sin consumo de energía.

https://soundcloud.com/cnafederal/50213-r-de-la-frontera?in=cnafederal/sets/cna-federal-miercoles-19-de-septiembre

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.