REPORTE CORDOBA CIUDAD

CORDOBA-CIUDAD

*INFORMA SANDRA BRACAMONTE DE RADIO ONLINE M16
DESDE CORDOBA CAPITAL

PARA CADENA FEDERAL DE NOTICIAS AERO

Para este día JUEVES se prevé un tiempo agradable y altas temperaturas en Córdoba . Habrá vientos del sector norte durante todo el día. La mínima será de 5 grados, mientras que la máxima llegará a los 25°

PRINCIPALES TITULARES

*Según informe difundido este miércoles por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el 14% de las industrias locales prevé realizar despidos en los próximos cuatro meses.

Además, un 25% de las empresas reducirá horas y un 12% aplicará suspensiones de jornadas. La mayoría de las industrias que fueron relevadas pertenecen al sector metalúrgico y al rubro alimentos y bebidas. El 41% de las empresas señaló que no tomará acciones hasta fin de año respecto a la dotación de personal. De acuerdo con los datos obtenidos en el relevamiento de septiembre, el 70% de las industrias encuestadas consideran que su nivel de actividad al final de 2018 disminuirá con respecto al 2017, de las cuales el 28 % consideran que la caída será entre el 21% y el 30% respecto al 2017.

Miembros del Polo Obrero se concentran este jueves por la mañana frente a la Municipalidad de Córdoba para exigir ayuda social.
Los manifestantes solicitan alimentos para comedores y merenderos, y aguardan a ser recibidos por funcionarios.Por el momento el tránsito no está cortado.

La Federación Universitaria de Córdoba convoca a toda la comunidad universitaria a defender la UNC con una sentada pacífica frente al Pabellón Argentina para exigir la reapertura de este.
Se realizará hoy jueves a partir de las 12hs, como antesala de la reunión que se dará entre autoridades universitarias y miembros de la Asamblea Interfacultades. Esta toma del edificio está impidiendo de manera ilegítima que nuestra Universidad pueda cumplir con sus responsabilidades de enseñanza, investigación y extensión para con la sociedad.
Esto provoca perjuicios a toda la comunidad: estudiantes, docentes, no docentes, graduados/as y a la sociedad cordobesa en general” así lo expresó la FUC a través de un comunicado.

*INFORMO SANDRA BRACAMONTE
DE RADIO ONLINE M16
DESDE CORDOBA CAPITAL*

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.