INDENDIOS EN MENDOZA

Este fin de semana en Mendoza se vivió bajo calor. Hubo incendios importantes, donde el viento zonda no ayudó.

El pasado viernes por la tarde se inició un incendio en el Cerro Arco que afectó al menos unas 1.500 hectáreas. El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, afirmó que el incendio fue provocado por la mano del hombre, sin embargo, no confirman si fue intencional o no.
El sábado se movilizó un fuerte operativo para intentar apagar las llamas. La situación se complicó debido a la velocidad del viento, ya que el viento zonda estuvo en el Gran Mendoza.
El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, anunció “A las 7:30 se comenzaron a operar con los dos aviones hidratantes del aeroclub de la Puntilla. Están realizando una descarga entre 8 y 10 minutos entre cada avión de 2.500 litros”.
Agregó que “la situación es bastante mejor comparada a la de ayer y estamos abocado a combatir los últimos focos que quedan”.

Playa san Agustín
Así también, la playa San Agustín tuvo incidentes con el fuego el sábado al mediodía. Según Defensa civil, el origen del incendio fue intencional. Cerca de 60 vehículos y chatarras ardieron.
Vecinos de La Favorita ayudaron a apagar el incendio. El ministerio de seguridad afirma que se realizará una profunda investigación.
Corralitos
En Guaymallén se quemaron al menos dos galpones de aserrados donde las pérdidas fueron totales. En el lugar había granjas, donde murieron de varios animales.
Jorge Carrizo, Director de Servicios Comunitarios, Vigilancia y Defensa Civil de Guaymallén, explicó a diario Los Andes que la zona más afectada fue el distrito de Los Corralitos y otras zonas rurales. Allí ardieron dos galpones de aserraderos.

 

Maipú
En el departamento de Maipú hubo tres incendios ocasionados por el viento zonda. El primero fue en la calle San Pedro a la altura de las vías, el segundo en calle Godoy también colindante a las vías férreas y el tercero en la calle Lamadrid y Acceso Este.

Random Posts