INFORMA SANDRA BRACAMONTE DE RADIO ONLINE M16 DESDE CORDOBA- CAPITAL

Para hoy  LUNES  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un día con tiempo fresco, nubosidad en aumento y probables precipitaciones. La llegada de vientos moderados del sur generará un marcado descenso de temperatura la cual  máxima será de 17 grados.

 PRINCIPALES TITULARES

A partir de hoy lunes, los centros de diálisis de Córdoba suspenderán el tratamiento a más de 200 pacientes carenciados que pertenecen al programa nacional Incluir Salud.

 La medida responde a un reclamo por falta de pago. Denuncian que la Agencia Nacional de Discapacidad les debe $20 millones. La insuficiencia del valor del módulo, el desfasaje de los costos de los materiales (fijados en dólares), el incremento de los honorarios profesionales y de los sueldos del personal y la demora en el pago de las prestaciones, conforman una realidad apremiante para los centros de diálisis que cada día deben hacer increíbles esfuerzos para poder sostener los servicios”, así lo admitió el presidente  Jorge Abdala. 

 

Por el incremento  del dólar, los precios de los combustibles volvieron a aumentar este fin de semana.

Ayer lo hizo la petrolera Axion que implementó una suba de un 7% promedio en sus productos. Este domingo, YPF también incrementó el precio tanto de los combustibles comunes como de los premium.  Los porcentajes de las subas son un 8% para la nafta súper, pasando a costar $40,94; y 9% para la premium $46,68) y diésel 500 $34,31). Por su lado, el diésel premium sufrió una suba del 9%, por lo que se vende a $40,11.

Homenajearon a un nene que devolvió 25 mil pesos

Agustín encontró una billetera con dinero y no dudo en devolvérsela a su dueño. Agustín Bautista tiene nueve años y es de La Carlota y hoy fue reconocido por la Policía Departamental por el gesto de honestidad que tuvo al encontrar una billetera con 25 mil pesos y no parar hasta devolvérsela a su dueño. El pequeño vive con su familia numerosa y humilde y dio una lección de honestidad a todos.  Sus padres y hermanos lo acompañaron orgullosos al acto que se realizó en el salón de usos múltiples del centro educativo María Teresa Bedoni, donde el nene cursa cuarto grado.  La sorpresa de Agustín fue mayor cuando le regalaron una bicicleta que ahora usará para poder llegar a la escuela sin tener que caminar toda la ciudad.  Además, recibió botines, una pelota y una ayuda económica de 15 mil pesos gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social, dinero que la mamá del pequeño utilizará para comprarse una cocina industrial y cocinar allí tortas fritas y pan casero que vende en La Carlota.

 

 NFORMO SANDRA BRACAMONTE

DE RADIO ONLINE M16

 DESDE CORDOBA- CAPITAL

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.