SAN ROQUE QUITO EL PERMISO PARA LA AUTOVIA DE PUNILLA

carlos paz

Inesperado obstáculo: San Roque quitó el permiso para la Autovía de Punilla
Fuente: Federico Tolchinsky – Canal 12 Cordoba
La Comuna, que es la primera población atravesada por la ruta 38, rechazó la continuidad del trazado. La jefa comunal, Rafaela Espinoza, fue la única que se abstuvo.
Una asamblea de vecinos rechazó el paso de la polémica ruta 38 que partiría desde el nuevo puente del San Roque. La decisión sería equiparable a una ordenanza de un Municipio.

La discutida traza de la Autovía de Punilla sumó un obstáculo imprevisto. La Comuna San Roque, que tiene 1.200 habitantes, rechazó el proyecto oficial a través de un mecanismo legal poco usado: la asamblea extraordinaria.
Se trata de una opción que contempla la Ley Provincial 8.102, norma que regula a las comunas. Las decisiones que toman en este tipo de actos institucionales tienen la fuerza equivalente a una ordenanza en un municipio. En este caso, la asamblea se habría concretado cumpliendo todos los requisitos.
Puntualmente, la convocatoria era para exigir a la Secretaría de Ambiente que audite las obras actualmente en marcha del puente sobre el lago San Roque, cuya bajada desembocará en esta comuna.

También tenía como objetivo prohibir el paso de la autovía proyectada por el Gobierno de Córdoba y revocar la licencia ambiental otorgada para el estudio de suelos. La primera moción fue aprobada por unanimidad. La segunda, por casi todos los asambleístas: solo se abstuvo la jefa comunal, Rafaela Espinoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.