DESDE CORDOBA CAPITAL INFORMA SANDRA BRACAMONTE DE RADIO ONLINE M16

SANDRA BRACAMONTE

Para hoy  MIERCOLES  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipo que el tiempo estará bueno y fresco por la mañana con viento débil a moderado del sector norte rotando al noreste. La mínima es de 9 grados y la máxima  será de 24 grados.

 PRINCIPALES TITULARES

Sin el Intendente Mestre la Provincia firmó el Acuerdo Federal con 403 intendentes

 Este martes venció el plazo para adherir al Acuerdo Federal Provincia-Municipios de “Diálogo y Convivencia Social, que finalmente contó con la firma de 403 municipios y comunas, que representan el 94% del total y permitirá que los gobiernos locales cuenten con fondos no Reintegrables.

Este mecanismo de asistencia procura disminuir el impacto de la crisis global que afecta a la Argentina. Cabe recordar que este acuerdo fue elevado a la Legislatura de Córdoba y, por mayoría, se aprobó la Ley 10.562.

A través del convenio, la Provincia se comprometió a crear un Fondo de Asistencia Financiera de hasta 500 millones de pesos, destinado a brindar créditos a todos aquellos municipios y comunas que acrediten situaciones de dificultad financiera, cuya tasa de interés será actualizada conforme al índice General de Movilidad que fija la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba (crédito blando). En tanto, el intendente de la ciudad Ramón Mestre y otros 23 jefes comunales radicales no apoyaron el acuerdo.

Un perro de Gendarmería descubrió 21 kilos de cocaína

Ocurrió en un colectivo del transporte interurbano desde Salta hacia Córdoba así lo informo el Ministerio de Seguridad de la Nación. Donde se descubrieron la presencia de 20 panes de cocaína, cuyo peso total ascendió a 21 kilos y en  otras cajas había 18 kilos de hojas de coca en estado natural. Con la intervención de la Justicia Federal, los gendarmes trasladaron los paquetes sospechosos hasta la sede de la unidad.

Se lanzó la segunda convocatoria para presentar proyectos y recibir el Fondo Ayudar

Desde ayer está en marcha la segunda convocatoria a concurso abierto para la postulación de proyectos de impacto social que pudieran ser Cofinanciados por el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, conocido como Fondo Ayudar.

 La convocatoria 2018 se extenderá hasta el 2 de noviembre. Así lo decidió el Consejo Provincial de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. El Fondo Ayudar está destinado a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar proyectos de impacto social Cofinanciados por cooperadores solidarios.

El presupuesto provincial asciende a 25 millones de pesos. Según el mecanismo establecido, cada gestor de proyectos debe tener cooperadores solidarios como empresas, asociaciones, sociedades, que efectúen aportes para complementar el aporte solidario  del Fondo Ayudar.

 El sistema incluye un fondo provincial destinado a financiar hasta el 45 por ciento del monto total de cada proyecto. En tanto, es condición fundamental que el gestor de la iniciativa y el cooperador solidario garanticen el 55 por ciento Restante. También se prevén  realizar cursos de capacitación.

NFORMO SANDRA BRACAMONTE

DE RADIO ONLINE M16

 DESDE CORDOBA CAPITAL