PILAR -NOTICIAS

MARIA JOSE OTERO

INTERNA RADICAL EN SUSPENSO.

La UCR local solo oficializó una de las dos listas para competir en los comicios del 28 de octubre, y la otra lista, la 14, apeló a la Junta Provincial para poder participar. Hoy llegaría la respuesta que definirá si Juan Manuel Quintana, el actual presidente del Comité, puede ir por la reelección, o si el puesto quedará directamente para su compañera de bancada en el HCD, Claudia Zakhem.

 

CAMBIOS EN EL GABINETE.

Ducoté presentó el nuevo organigrama municipal, del cual se desprende que habrá menos recursos volcados a la obra pública, y mayores esfuerzos destinados a la contención social. Se eliminan tres subsecretarías (Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Asesoría General). Con los cambios, se estima que se ahorrarán más de 20 millones de pesos anuales.

 

HOY Y MAÑANA NO HABRÁ CLASES.

Los sindicatos docentes anunciaron un nuevo paro de 48 horas, en rechazo del decreto de María Eugenia Vidal que ratifica un incremento salarial del 19,7 por ciento. En respuesta a la convocatoria del paro, la Provincia llamó a los maestros a una reunión paritaria para el jueves.

 

 

ESTE VIERNES EMPIEZAN LAS PATRONALES

Los artistas que cerrarán los festejos este año serán Javier Calamaro, Facundo Saravia y Viru Kumbieron, este viernes, sábado y domingo respectivamente. Además estarán todas las tradicionales actividades de la Patronal: la procesión y la misa, los kioscos escolares, la elección de la reina, el desfile cívico, entre este viernes y el lunes, en la Plaza 12 de Octubre.

 

SECUESTRADOS EN PERGAMINO, LIBERADOS EN PILAR.

Nueve empleados de una empresa de agroquímicos en el Parque Industrial de Pergamino fueron secuestrados por al menos seis delincuentes armados el sábado a la noche. Los llevaron en una camioneta blanca hasta el kilómetro 50,5 de Panamericana, en Pilar, donde los liberaron y pudieron pedir ayuda en un puesto policial. Están en buen estado de salud.

 

LLEGÓ EL CALOR, ¿Y LAS LLUVIAS?

La máxima para hoy es de 29º. Cielo nublado, neblinas y vientos leves del sector norte. Probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche. Mañana mínima de 14 y máxima de 21º, también con probabilidad de lluvias.