OTRO INCENDIO EN MENDOZA

En la madrugada del lunes, se desató nuevamente un incendio en El Challao. Autoridades confirmaron que fue por mano del hombre.

“En el momento en que llegamos, no sabíamos en cuál trabajar porque eran muchos los lotes incendiados, el fuego ya estaba cerca de algunas casas y sobre otras. En una de ellas explotó una garrafa pero mis compañeros estaban ahí”, explicó el Sargento 1° de Bomberos de Las Heras, Marcelo Muñoz.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, se refirió a la causa indicando que inició detrás del boliche Scanner. Burrieza agregó que “Se originó por quema de basura y bosta de animales, lo que ha ocasionado un incendio importante”. El funcionario agregó que se encontraron gomas quemadas.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, comentó que “es un trabajo coordinado de las diferentes áreas, tanto municipales como provinciales, y que abarca no sólo medidas concretas que ya estamos llevando a cabo sino también la educación al vecino para contribuir a las mejoras del medio ambiente. Hay que tomar conciencia. No se pueden hacer asados en El Challao. El trabajo preventivo empieza en las escuelas”.