PUAN-NOTICIAS

CONSUMAMOS CHACINADOS SIN RIESGOS
La triquinosis es una enfermedad provocada por un parásito que se encuentra alojado generalmente en los músculos de los cerdos, y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos, alimentos no analizados por un laboratorio.
¿Cómo podemos prevenirla?
·         Cocine perfectamente las carnes de cerdo y derivados. (Hasta que desaparezca el color rosado).
·         Adquiera chacinados y embutidos con rótulos autorizados y en comercios habilitados.
·         Respeta las normas para la cría de cerdos. (Aliméntelos adecuadamente, elimine roedores y reses infectadas).
·         Analice los cerdos faenados en laboratorios por el método de digestión artificial.
En el distrito de Puan se lo puede realizar de manera segura, rápida y económica en el laboratorio Municipal de Diagnóstico de Triquinosis BORDENAVE: 25 de Mayo y San Pablo

MARCAS Y SEÑALES 
Se informa a Productores Agropecuarios del distrito de Puan que partir del 15 de octubre en cumplimiento del Decreto Nº1521/14 no se emitirán trámites de marcas y señales a contribuyentes con deuda correspondiente a la Tasa de Conservación, reparación y Mejorado de la Red Vial.
Se solicita a los productores acercarse a las Delegaciones municipales para regularizar la situación con el fin de evitar inconvenientes.

CAPACITACIÓN DE SAME
Se pondrá en marcha en el Distrito de Puan el SAME Provincia, el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.
Meses atrás, se realizaron gestiones ante el Coordinador General del SAME Provincia, Federico Pupillo para la implementación de este sistema.
El mismo comprende un sistema de comunicación y capacitación para el personal involucrado, que se desarrollará el próximo viernes 12 a las 8 hs en el Espacio Cultural el Mercado de Puan. Además la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que será oficializada en un acto en las próximas semanas