SALTA -NOTICIAS

RUBEN HEREDIA

PARO DE LA UTA EN SALTA
Segunda noche sin colectivos y el conflicto podría extenderse
Trabajadores de UTA volvieron a suspender las actividades entre la 0.30 y las 6 de hoy. Reclaman en solidaridad con trabajadores que no cobraron la tercera cuota de paritaria.
En la madrugada de hoy se cumplió la segunda jornada de protestas de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y, como consecuencia, no hubo transporte urbano de pasajeros entre las 0.30 y las 6 de la mañana.
El servicio, que se redujo a dos frecuencias por hora en cada corredor entre las 22 de ayer y la 0.30 de hoy, se restableció con normalidad a primera hora de la mañana.
La medida de fuerza de los choferes se aplica en solidaridad con trabajadores de otros puntos del país que no cobraron un 5,7% de aumento salarial previsto con el sueldo de septiembre y que completaba una paritaria del 15,5% acordada para este año. De hecho, el sector había logrado un 10% más, pero luego esa actualización no fue homologada y no se oficializó.

De no destrabarse el conflicto, autoridades nacionales del gremio advirtieron que endurecerán las medidas de fuerza y, en Salta, el titular de la UTA, Jorge Flores, confirmó a El que acompañarán la decisión que se tome para reclamar por el derecho de sus compañeros. “En lo sucesivo, si no hay respuesta concreta por parte de la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), seguramente se van a intensificar las medidas”.

Defensa del Consumidor
Colegios públicos de gestión privada deben informar el valor de la cuota 2019 hasta fin de mes
Una resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor obliga a los colegios privados informar a los padres hasta el 31 de octubre. Tiene vigencia en toda la provincia.
La medida surgió a razón de que muchos padres se alarmaron ante la posibilidad de aumentos que superarían el 100%.

Actúa en nuestra ciudad el Coro Nuevo Tiempo

Como parte de lo programado para la semana del cine, se presentará esta noche en el Nuevo Cine Teatro Güemes, la agrupación coral Nuevo Tiempo que dirige la profesora Noly Carrasco, este Coro que fue fundado en el año 2008 Se compone de 30 personas que interpretarán un variado repertorio de música popular.
La agrupación coral rosarina, viene precedida de importantes participaciones en distintas ciudades del país con singular éxito.