PILAR, BS AS- NOTICIAS

MARIA JOSE OTERO

EL CONCEJO DEBATIRÁ LA EMERGENCIA EDILICIA ESCOLAR.

En la sesión de hoy, se tratará el proyecto que busca declarar la emergencia en el distrito, en cuanto a la infraestructura de los establecimientos educativos, semanas luego de que varias escuelas permanecieran sin clases por diversos problemas como fugas de gas. Es un proyecto del Partido Justicialista, el Frente Renovador y Tratado del Pilar. Además, se presentará un pedido informes acerca de las partidas destinadas a infraestructura escolar.

 

SE REABRE EL DIÁLOGO POR LAS PARITARIAS.

Ducoté se reunió ayer con los gremios municipales para discutir un aumento a raíz de la escalada inflacionaria. Sería un porcentaje a cobrar en noviembre, más allá del segundo tramo del aumento acordado meses atrás, el cual debe abonarse por el mes de octubre. Los sindicatos evalúan la propuesta.

 

REUNIÓN CON FRIGERIO POR OBRAS HIDRÁULICAS.

El Intendente se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica y el Secretario del Interior. Ducoté contó a Radio Más que en el encuentro solicitó que Nación colabore con obras hidráulicas a largo plazo en el distrito, principalmente con las cuencas de Pilar centro y Manuel Alberti. También pide a Provincia más fondos para Pilar en el tema hidráulico.

 

EL CONSEJO ESCOLAR SÍ DA ASUETO.

En medio de la polémica por que el Ejecutivo pilarense decidió no dar asueto administrativo mañana, como se hace tradicionalmente los 12 de octubre en homenaje a la Virgen del Pilar, el Consejo Escolar decretó que habrá asueto para sus empleados. Las escuelas funcionarán normalmente. La medida es porque el 23 de Febrero, día de la firma del Tratado del Pilar, el organismo provincial trabajó con normalidad.

 

LA APNEA DE SUEÑO AL RECINTO.

El Concejo Deliberante votará hoy incluir un cuestionario que busca detectar personas con apneas de sueño, durante el trámite de renovación de las licencias de conducir. Se trata de una serie de preguntas, sin examen médico específico, que no influirá al momento de poder sacar o no el registro.

 

SIGUE FRESCO.

La máxima pronosticada para hoy es de 18º, con cielo nublado, y baja probabilidad de lluvias aisladas, con vientos moderados del este. Para mañana se espera una temperatura de entre 14 y 24º, con tiempo inestable.