JUJUY -NOTICIAS

REDACCION-CNA

MUESTRA INTERNACIONAL  DE CORTOMETRAJES

Con diecisiete años de realización ininterrumpida en la ciudad comenzó la muestra internacional de cortometrajes “Jujuy/Cortos” 2018 que hasta el viernes se desarrollará en la sala “Martín Raúl Galán” de los altos del teatro Mitre -Alvear 1009-.
“Jujuy/Cortos” es una de las muestras más antiguas del NOA y forma parte de Rafma (Red Argentina de Festivales y Muestras). Es la única muestra organizada y llevada a cabo por realizadores locales y está impulsada por Wayruro Comunicación Popular, la Red Kallpa TV, con el acompañamiento del Espacio Norte Audiovisual (ENA).
Además de proyecciones en el marco de esta propuesta habrá charlas, mesas abiertas y espacios de encuentro con decenas de invitados (realizadores, gestores culturales e importantes figuras nacionales e internacionales) que llegarán a la provincia, para compartir con el público local.

 

EXPOSICIÓN ” JUJUY CIENCIA VIVA”

La muestra educativa itinerante “Jujuy ciencia viva”, llegará este jueves a San Salvador de Jujuy y permanecerá hasta el domingo en las instalaciones de Infinito por Descubrir. La exposición busca divulgar conocimientos científicos mediante una serie de actividades recreativas y lúdicas, talleres y capacitaciones.
La muestra es de acceso libre y está abierta al público en general. Quienes la visiten podrán conocer e interactuar con dinosaurios, recorrer el laboratorio de paleontología, participar de actividades en el laboratorio de química, diseñar módulos en fábrica para niños, robótica, impresora 3D, tecnología y diseño y conocer la oferta educativa de la provincia. Además se ofrecerán contenidos locales de arte y música.
Cabe mencionar que la propuesta ya recorrió la ciudad de Libertador General San Martín y hasta ayer estuvo en Humahuaca, donde cientos de personas participaron de las diferentes actividades científicas que se ofrecen.
“Jujuy ciencia viva” está a cargo del Ministerio de Educación de Jujuy en articulación con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología a través del Programa Federal de Divulgación Científica.