PRESENTACIÓN DEL 56° ENCUENTRO NACIONAL INFANTIL EN LA CUMBRE

Se viene el 56º Encuentro Nacional Infantil y el 15º Certamen Pre Juvenil de Folclore en La Cumbre los días 8, 9, 10 y 11 de Noviembre

El acto inaugural, tal como se detalla en el programa, se realizará el día Jueves 8 a las
18:00 hs en las instalaciones de la Biblioteca y Club Deportivo La Cumbre (Deán Funes 324) y el Tradicional Desfile se hará el Sabado 10 a las 10:00 hs en Av. Caraffa 300, conconcentración en la calle citada.

El folklore significa para nuestro país, la revalorización de lo auténticamente nuestro, de nuestras raíces y tradiciones más puras, que se han mantenido a los largo de los siglos. Por ello, nuestro objetivo es revalorizar, preservar, mantener vigente y difundir el conjunto de
tradiciones, valores, símbolos, creencias y modelos que actúan como modelador de las diversas regiones de nuestro territorio.
Además, apelamos a generar intercambios culturales con delegaciones extranjeras, porque la cultura y lo cultural en los procesos de integración son ese ámbito fundamental para la creación de lazos fraternales.
Cabe señalar que esta fiesta de la niñez argentina, se realiza desde 1959 y como todos los años, la Municipalidad de La Cumbre, la ha declarado de “Interés Cultural”, mediante Decreto Nº71/2017 reconociendo además la Organización que lleva adelante éste acontecimiento.
Prensa Municipalidad de La Cumbre