CORDOBA CAPITAL-NOTICIAS

CLIMA

PARA HOY LUNES EL TIEMPO SE PRESENTA HUMEDO, ALGO INESTABLE CON NUBOSIDAD VARIABLE, VIENTOS SUAVES A MODERADOS DEL NORTE. TEMPERATURA EN ASCENSO. MAX: 32°C

PRINCIPALES TITULARES

Grababus: Es una estafa a los cordobeses

El Gobierno de Córdoba rescindió el contrato con Grababus S.R.L. y suspendió el servicio por seis meses al detectar una evasión impositiva de más de 40 millones de pesos y la polémica se desató en la provincia. El legislador Juan Pablo Quinteros dijo Vamos a ampliar esta denuncia porque es doblemente grave: porque no cumplió su función de evitar el robo de autopartes y después porque no pagó impuestos” La decisión que toma el gobierno de Córdoba respecto a la empresa GRABABUS nos termina dando la razón de que estábamos ante una estafa a los cordobeses y un enorme negociado de una empresa privada en acuerdo con el gobierno provincial, algo que venimos denunciando incansablemente desde el 2015 y que, por ejemplo, en el año 2017 estimamos que se quedaron con más de $180 millones de pesos de los cordobeses. El representante de la empresa, Jorge Sorensen, negó la evasión y aseguró que “todo lo que cobraron también lo recibió la provincia”.

#ConMisHijosNoTeMetas: Marcharon en Córdoba contra la ley de Educación Sexual Integral

Este domingo se llevo a cabo la “primera manifestación nacional de con Mis hijos No te Metas” y en Córdoba comenzó a las 17, con una concentración en Colón y General Paz. Los autodenominados grupos “provida” buscan expresar su rechazo a la instrumentación de la ley de Educación Sexual Integral y se oponen a “la ideología de género en la educación”. Entre las diferentes expresiones consideran que esta ley busca “adoctrinar”.

Un Guardiacárcel integraba una banda narco en Villa del Soto

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una banda narcomenudista integrada por cinco hombres e incautó una gran cantidad de sustancias ilícitas en la localidad de Villa de Soto. Equipos tácticos de La Fuerza Policial Antinarcotráfico FPA, tras previas investigaciones, controlaron a un sujeto en ruta nacional 38 a la altura del kilómetro 39 y lograron secuestrar 2134 dosis de marihuana, 40 de cocaína y 1.850 pesos. Para destacar, uno de los aprehendidos es guardiacárcel y cumplía sus funciones en el Servicio Penitenciario de Cruz del Eje. Uno de los puntos de venta cerrados, en total fueron cuatro, estaba a metros de un jardín de infantes. Por último, la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje a cargo de Raúl Ramírez dispuso el traslado de los detenidos y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por supuesta infracción a la ley nacional 23.737.