JUJUY- NOTICIAS

ASUETO EN JUJUY

El gobernador de la Provincia, GERARDO MORALES, mediante Decreto N° 7879 – G-, dispuso otorgar Asueto Administrativo y Escolar en todo el territorio de la Provincia de Jujuy, el día 2 de noviembre, fecha en que cada año la Iglesia Católica conmemora el Día de los Fieles Difuntos.
En los considerandos de la medida, se señala que dicha evocación constituye una tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad jujeña en su conjunto y que, a raíz de ello, se realizan distintas actividades populares y religiosas.
El Gobierno de la Provincia estimó procedente conceder asueto laboral y escolar en el ámbito de su competencia, instruyéndose a los distintos organismos de la administración pública para que se implementen las medidas necesarias a efectos de mantener continuidad de los servicios esenciales.
Durante la jornada del 2 de noviembre las familias jujeñas reeditan la tradición de preparar la mesa de ofrendas para los integrantes que ya fallecieron. Y a su vez visitar los cementerios para depositar flores y coronas en las tumbas de los seres queridos.

JUEGOS EVITA
Pasadas las 17 comenzaron a arribar los micros que transportaron a los atletas jujeños desde Mar del Plata hasta San Salvador después de haber vivido una semana intensa con la final nacional de los Juegos Evita.
Allí, la secretaria de Deportes de la provincia, Analía Franco, resaltó que “el balance es más que exitoso, sobre todo en lo que refiere a deporte adaptado, logramos 12 medallas de oro, once de plata y seis de bronce, en deportes como natación, fútbol PC, atletismo, logramos hacer podio y entrar entre los diez mejores del país en disciplinas que antes no teníamos posibilidades como ser el taekwondo, gimnasia rítmica”, puntualizó.
La funcionaria remarcó que “logramos obtener en total de 36 medallas, 13 de oro, doce de plata y once de bronce, por eso decía que hacemos un balance más que positivo”.
Para la profesora Franco, los resultados muestran que “la provincia que la provincia está teniendo un importante desarrollo deportivo, sobre todo siempre llegamos a las finales de fútbol, lo cual habla de nuestro potencial en este deporte, la sorpresa la dio el deporte adaptado pero desde el Gobierno estamos constantemente apoyando este tipo de actividades”, y agregó “en general todo salió muy bien, los chicos fueron y regresaron con buena salud , disfrutaron del mar, confraternizaron con otros atletas de otros puntos del país logrando así colmar con la esencia que tienen estos juegos”, subrayó.