APROSS SANCIONÓ A 15 MÉDICOS

Apross sancionó 15 médicos por cobro excesivo de co seguro

Las autoridades de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) sancionaron a 51 profesionales de la salud del departamento Marcos Juárez por exigir un monto de co seguro superior al establecido por contrato y definido en enero del 2018.

Las advertencias están siendo respondidas por los médicos con argumentos que se analizarán para resolver si se aplica una multa o la suspensión de la prestación.

En el marco de una auditoría solicitada por APROSS a la consultora Midoc Health en todo el territorio cordobés se detectaron numerosos casos de irregularidad en la prestación del servicio e incumplimiento del contrato.

De acuerdo a los detalles del informe presentado tras meses de trabajo son 51 los médicos del departamento que cobraron un “plus” mayor al que está permitido, de los cuales 15 son de Marcos Juárez.

Como primera medida los profesionales fueron apercibidos y se les solicitó que argumenten las causas por las que se exceden a los 60 pesos establecidos de co seguro. En la mayoría de los casos que fueron detectados se abona hasta tres veces más de lo acordado en enero de este año.

En caso de ser nuevamente informados, se aplicará una sanción económica establecida en el convenio, luego una suspensión y finalmente un rescisión del contrato.