CORDOBA CAPITAL- NOTICIAS

CLIMA

Viernes con tiempo cálido y bueno en la capital cordobesa y la temperatura máxima será de 28 grados.

PRINCIPALES TITULARES

Grababus despidió a todos sus empleados en Córdoba

La empresa anunció el despido de sus más de 130 empleados, luego de que el Gobierno de Córdoba decidiera rescindir el contrato y denunciar a la empresa de evasión tributaria por 40 millones de pesos. La firma que estaba encargada del grabado de autopartes en la provincia emitió este jueves telegramas de despido para todo su personal.

Conflicto de la basura: ponen en marcha un plan de contención para evitar la emergencia

En las últimas semanas, el sistema de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba está otra vez en el ojo de la tormenta. Por parte de la gestión de Ramón Mestre, se sumó la decisión de Cotreco de modificar la composición accionaria de su empresa, por lo que UTE UrbaCórdoba deberá hacerse cargo de una parte del servicio desde el 1 de diciembre. El funcionario Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que desde este jueves se puso en marcha un plan de contención para completar las rutas previstas en horario nocturno. “Creemos que este viernes completaremos las rutas nocturnas de zona sur, el sector más afectado por la problemática. Respecto a la recolección diurna, saldrían las 39 líneas dispuestas para tal fin. Para el domingo y lunes, la ciudad mejoraría en relación a la situación actual”, asi lo manifestó el titular de Servicios Públicos, quien precisó además que el “plan de emergencia” incluye un refuerzo de cinco camiones con compactadora de residuos.

Más de 120 escuelas rurales de Córdoba ya funcionan con Energía Solar

Así lo informó este jueves el Gobierno Provincial. El objetivo es “promover el uso racional y eficiente de energía mediante fuentes no convencionales”, destacó Mario Riso, de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Además el funcionario dijo que el sistema consta de paneles solares que permite a las escuelas rurales contar con energía eléctrica las 24 horas, y posibilita la utilización de computadoras, proyectores y otros elementos de enseñanza con mayor accesibilidad, fomentando la educación sin barreras en todos los rincones de Córdoba a través de energía alternativa”. Gran parte de estas escuelas que utilizan este sistema son albergues para niños y jóvenes que, gracias a la generación de energía alternativa hoy cuentan con heladeras, freezer, lavarropas, e iluminación, asi lo explicó Mario Riso.