SE INAUGURO BANCO ROJO

La Falda. Se Inauguro el “Banco Rojo” en la plaza San Martin

Se llevó a cabo la inauguración del Banco Rojo en la Plaza San Martín, en representación de la prevención, información y sensibilización de la violencia de genero. El acto contó con la presencia de las autoridades municipales.

Posteriormente se realizo a la jornada de sensibilización y reflexión sobre las “Masculinidades y Derechos Igualitarios” impartida en el Salón Leopoldo Marechal, a cargo del Lic. Samir Petrochelli (INAM) y la Lic. Trinidad Trejo Juárez (Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Nación).
El Banco Rojo es un proyecto nacido en Italia, con réplicas en nuestro país, representa un emblema en contra de los femicidios y a favor de la libertad del género femenino.
Fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península. La inauguración ocurrió el 25 de noviembre pasado, con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes. La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Alvarez, de Buenos Aires.