JUJUY- NOTICIAS

REDACCION-CNA

CELEBRAN PRIMER AÑO DE LA LICENCIATURA EN TURISMO

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentaron un proyecto para celebrar el primer año de la sede de la Universidad Nacional de Jujuy en Humahuaca.
Se denomina “Humahuaca celebra la Universidad Pública” y entre los objetivos principales busca difundir la presencia de la Unju en Humahuaca, promocionar la carrera de Turismo entre los estudiantes secundarios y la comunidad, visibilizar los avances en la constitución de una nueva carrera en el medio, reafirmar y celebrar la gratuidad, calidad y universalidad de la educación universitaria en Argentina y reflexionar sobre las problemáticas del turismo.
La propuesta consiste en realizar una jornada con diferentes stands con grupos de trabajo en los que se plantearán debates y reflexiones coordinados por los estudiantes de la carrera de Turismo. Además se pretende unir universidad y conocimiento con cultura. Por ello, se realizarán presentaciones artísticas de grupos musicales, cantores populares, artesanos, artistas plásticos, agrupaciones de danzas y de tango y una radio abierta.

 

JUJUY CORAZON ANDINO-ACTIVIDADES

Para la jornada de hoy en el marco del Festival de Artes Sustentable “Jujuy Corazón Andino” se prevén múltiples propuestas en nuestra ciudad y en la Quebrada.
Así en nuestra ciudad a las 10 está previsto un taller de instrumentos reciclados coordinado por Jorge de la Vega en la Escuela Superior de Música – Güemes y Senador Pérez- y a las 21 en el teatro Mitre -Alvear 1009 – está programado un concierto con el Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante y una presentación del Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón dirigido por Tatiana Fesenko.
Mientras en Volcán de 14 a 16 en la laguna habrá una maratón de barriletes sustentables y habilitarán en la feria campesina la Expo Sustentable. A las 15 los interesados podrán ser parte de un taller de instrumentos reciclados. Y a las 16 en la Laguna de Volcán comenzará el concierto de jazz con Paquito D´Rivera, Escalandrum y la Jujeña Jazz Band.
Vale recordar que mañana a las 6 al salir el sol en Huacalera esta previsto el recital de Gustavo Santaolalla “Desandando el caminos”. El multipremiado músico estará acompañado en la oportunidad por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo González y Andrés Beeuwsaert.
El Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino” está organizado por el Gobierno de la provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.