CORDOBA, CAPITAL-NOTICIAS

REDACCION-CNA

CLIMA

Para hoy Jueves el tiempo se prevé cielo despejado a algo nublado con vientos moderados a regulares del sector noreste, con ráfagas. La temperatura máxima será de 29º.

PRINCIPALES TITULARES

No habrá atención en el Palacio 6 de Julio por el Día del Empleado Municipal

La Municipalidad de Córdoba estableció como día no laborable este jueves 8 de noviembre, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal decretado por la ordenanza 7244. La administración municipal atenderá los servicios considerados indispensables y esenciales para la comunidad, de acuerdo al siguiente cronograma: – Registro Civil guardias Mínimas de 7.30 a 12.00- Secretaría de Salud: la atención tendrá la modalidad de fin de semana, con guardias mínimas. – Cementerios: se atenderá normalmente de 8.00 a 18.00, Recolección de residuos: será normal, sin modificaciones. – Estacionamiento medido: sin modificaciones será controlado y se solicita a los vecinos no estacionar en lugares indebidos ya que rige el control municipal. – Oficinas de ITV: la atención será normal. Cabe recordar que el día del Empleado Provincial es el 11 de noviembre, y que la administración provincial tendrá asueto el lunes 12.

 

Interurbanos: Ersa dio marcha atrás con los despidos y se normaliza el servicio

Luego de una jornada de negociaciones entre empresarios concesionarios del servicio de transporte interurbano y representantes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), se levantó el paro de choferes de Ersa. Así lo confirmó este miércoles Emiliano Gramajo, vocero de Aoita, quien dijo “Se logró la reincorporación de los compañeros despedidos, por lo que se levanta la medida de fuerza. De esta forma, el servicio se normalizará por completo desde la medianoche.

 

Llega la quinta edición del festival “Una ciudad todos los pueblos”

La Municipalidad de Córdoba y las asociaciones de residentes organizan por Quinta vez el festival “Una ciudad, todos los pueblos”, que reúne anualmente a las colectividades y asociaciones de inmigrantes que eligieron a nuestra ciudad como hogar permanente y que, a través de esta fiesta, comparten con los cordobeses las tradiciones de sus lugares de origen. Esta edición del Festival de las Colectividades, que realizará del 8 al 11 de noviembre en un espacio tradicional e histórico como la avenida Del Dante donde Vecinos y turistas podrán disfrutar de espectáculos tradicionales, sabores y artesanías de distintos países del mundo, representados en nuestra ciudad por las colectividades de residentes. Recorriendo los diferentes stands, se podrán degustar una paella, una sopa paraguaya o arepas, o también disfrutar de los tradicionales ceviches y tiramisú.
A su vez, el público podrá disfrutar de números musicales y danzas árabes, armenias, bolivianas, cubanas, españolas, italianas, japonesas, mexicanas, griegas, polacas, sirias y libanesas, entre otras.