ENTRE RIOS, LA PROVINCIA CON MAYOR CAÍDA ECONOMICA

REDACCION-CNA

Con un derrumbe del 17,2 por ciento, Entre Ríos fue señalada como la provincia argentina que registra la mayor caída de la actividad económica en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior. La información figura en un informe publicado por la consultora Economía & Regiones, que posicionó a San Juan como el distrito con mayor crecimiento en este rubro, con un 6,2 por ciento positivo.
De acuerdo al informe, las provincias argentinas tuvieron una caída promedio en el período señalado del 4,8 por ciento. Sólo ocho distritos mostraron crecimiento en sus economías: San Juan (+ 6,2%), Chubut (+5,2%), Neuquén (+4,0%), Tierra del Fuego (+2,8%), Mendoza (+2,7%), Ciudad de Buenos Aires +1,3%), Misiones (+0,4%) y Corrientes (+0,3%).

Autoridades del Consejo Nacional de Bomberos recibieron esta mañana a los diputados nacionales Marcelo Monfort y Gustavo Menna (UCR/Cambiemos Entre Ríos y Chubut, respectivamente) con el objeto de avanzar en iniciativas que son de importancia para la institución.
En la ocasión, Carlos Alfonso, Presidente del Consejo manifestó el interés y la premura del Sistema Nacional de Bomberos por la aprobación del proyecto de ley autoría del Diputado Monfort, que propone modificar la Ley Nacional de Tránsito en lo que respecta a la antigüedad del parque automotor. El artículo 61 de dicha Ley establece que los vehículos de emergencias de cualquier tipo no podrán superar los 15 años de antigüedad, lo que representa un obstáculo mayúsculo para los cuarteles de bomberos de todo el país que necesitan adquirir nuevos vehículos. En la mayoría de los casos, éstos se ven obligados a importarlos ante la falta de oferta en el mercado local para satisfacer la demanda real, siendo los vehículos importados de alta prestación y seguridad aún cuando superan ese tiempo de antigüedad. Ese mecanismo le ha ido permitiendo a los distintos cuarteles mantener actualizado su parque automotor, especialmente con autobombas en excelente estado de conservación, muy poco uso y adquiridas a un precio razonable.