JUJUY- NOTICIAS

REDACCION-CNA

MANIFESTACION PACIFICA POR PARTE DE INTEGRANTES  DEL PROGRAMA COROS Y ORQUESTAS DEL BICENTENARIO

Los directores, integradores y profesores del programa de “Coros y Orquestas del bicentenario” realizaran hoy jueves desde las 10hs una manifestación pacífica, exigiendo el cobro inmediato de los haberes adeudados, desde junio o desde inicio del ciclo según cada caso, a raíz de la demora en la tramitación de los expedientes. El punto de encuentro será sobre calle Hipólito Irigoyen a metros del puente Gorriti para luego llegar hasta la sede del Ministerio de Educación.
Los capacitadores aseguran que el tema principal es la demora del pago de los sueldos pero hay una gran preocupación porque se corre un rumor muy fuerte de que el año que viene habrá un vaciamiento de orquestas ya que el presupuesto será menor y muchas orquestas desaparecerán. Insisten diciendo “hemos sobrevivido gracias al aporte de cada familia (rifas, colaboraciones, donaciones, etc) que sólo nos ayudan en cierta medida con los pasajes. Pero fuera de eso estamos pidiendo prestado y endeudándonos para ser puntuales con las clases y no fallarles a sus niños.
Los docentes de las orquestas de toda la provincia han decidido , si no se obtiene una respuesta concisa, hacer un concierto en la plaza Belgrano y llamar a la prensa a fin de visibilizar el conflicto . Además, los padres colaborarán con carteles y difusión en las redes sociales.

 

ENCUENTRO ZONAL DEL BANDONEON

La comunidad educativa de Tumbaya Grande invitó a participar del XXXVIII Encuentro Zonal del Bandoneón que se realizará este sábado con la presencia de numerosos artistas y donde además se brindará un homenaje especial al bandoneonista Santiago Arias.
El evento cultural tendrá lugar a partir de las 21 en el salón comunitario, ubicado a 3 kilómetros de la ruta nacional N° 9 ingresando por un camino vecinal situado al costado del puente de Tumbaya Grande.
La escuela 377 “El Porvenir” es la encargada de la organización junto a una comisión de padres y también los niños del albergue escolar que participan colaborando de distintas maneras con el objetivo de recaudar fondos para refaccionar las instalaciones y cubrir otro tipo de necesidades. Asimismo, cuentan con el apoyo de la Comisión Municipal de Tumbaya.

 

PROVINCIAS DEL NOROESTE  ARGENTINO RECHAZAN UBER

El rechazo hacia la implementación de la aplicación Uber en Jujuy, trascendió las fronteras para convertirse en una lucha de todas las provincias del Noroeste del país. Es que no solo son los taxistas jujeños los que se oponen a su implementacion sino que es una causa común transversal a los trabajadores del volante de la región.
Es así que representantes de la Cámara de Titulares de Taxis como choferes independientes, de Jujuy y de Salta se reunieron, a fin de definir acciones para evitar el posible desembarco de la App.
Al respecto, Mónica Bertolone, referente de Taxistas Unidos Independientes, señaló que la reunión fue muy productiva, ya que permitió unificar criterios y pensar acciones conjuntas desde ambas provincias. En este sentido, destacó que Uber es un sistema ilegal que atenta contra el sector, a la vez que acusó al ministro de Turismo de promover la iniciativa. “En Jujuy hubo un claro intento de implementar Uber, una iniciativa que estuvo liderada por el ministro Federico Posadas, y la dupla la completa su hermano, Matías Posadas, que es quien insiste en que se instale Uber en Salta”, dijo a la vez que denunció que manejan “un negociado a nivel nacional”.
Por otra parte, expresaron su rechazo a la habilitación legal de las “cooperativas fantasmas” de taxis que hacen el servicio Jujuy-Salta, ya que consideraron “es un servicio ilegal, que no está avalado por ninguna normativa de la ley nacional de transporte”.