SALTA- NOTICIAS

REDACCION-CNA

PIDEN LA DETENCIÓN Y EL DESAFUERO DEL DIPUTADO KULDEEP SINGH

La solicitud fue realizada por el fiscal Federico Jovanovics luego de que El Tribuno diera a conocer hace un par de días la noticia en la que se vincula al funcionario de participar de un asalto seguido de robo y que generó gran repercusión en la provincia.
La investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de Octubre, en una empresa emplazada en el Parque Industrial de General Güemes. Por esta causa, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención de Kuldeep Sing y que se inste ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta su desafuero atento a la calidad de diputado que reviste.
Cabe señalar que oportunamente se hizo la apertura de un decreto de imputación para Kuldeep Singh, Claudio Federico Romano, Cristian Ariel Romano y un tal “Marcelo” por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Asimismo, se acusó por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda a Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos.

EL INTENDENTE SOLIS RECIBIÓ A JEREMIAS OLMEDO

El intendente municipal Gustavo Solís recibió hoy en su despacho a Jeremías Olmedo, el joven piloto rosarino de karting que acaba de coronarse campeón nacional en la categoría Rotax RMC.

Con su triunfo, Jeremías estará representando a nuestro país en el campeonato Mundial Rotax que se desarrollará en el circuito brasileño de Conde, Paraíba, el 24 del corriente mes participando además, seleccionado por el Automóvil Club Argentino, en el Campeonato Mundial de karting eléctricos que se correrá en el mismo circuito brasileño.

El intendente con un pasado como corredor en distintas categorías del automovilismo nacional, felicitó al piloto rosarino por dejar bien alto el nombre de Rosario de la Frontera a nivel nacional y ahora también a nivel internacional.

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ASISTIERON A LA EXPO SALTA JOVEN 2018

Expo Salta Joven convocó a más de 10 mil fanáticos de la cultura urbana, el manga, el comic y el animé realizado en la ciudad de Salta. El encuentro organizado por la Subsecretaría de la Juventud, con la colaboración de la agrupación SaltAnime, reunió a fanáticos de la provincia, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chile.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia,Marcelo López Arias, recorrió la Expo que se hizo en el Centro de Convenciones Salta manifestando: “Destaco el increíble talento y las habilidades que los jóvenes y chicos demuestran en este espacio. Es fundamental acompañarlos en sus diversas expresiones”, manifestó López Arias a la vez que marcó la necesidad de continuar trabajando desde el Gobierno para y con la juventud.
Las familias calificaron a la propuesta como positiva ya que permitió que personas de diversas generaciones se unieran en un solo lugar para disfrutar de los espectáculos y las novedades de la cultura pop.