CORDOBA, CAPITAL-NOTICIAS

REDACCION-CNA

CLIMA

Para hoy viernes Se espera una jornada con tiempo cálido y húmedo que estará acompañada por cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima superaría los 34 grados.

PRINCIPALES TITULARES
Se aprobaría hoy la suba del boleto de colectivo en Córdoba

Los concejales de la ciudad de Córdoba realizarán este viernes 9 de noviembre, a las 15, una sesión especial para tratar la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros en Córdoba. El municipio pretende que el pasaje cueste $ 23,70. De esta manera, cada pasaje costará un 37 por ciento más respecto al último incremento en junio, y un 54% más que en noviembre de 2017; lo que representaría 10 puntos por encima de la inflación. La oposición, por su parte, firmó un proyecto para convocar a una audiencia pública donde se recibirían propuestas de los vecinos en torno a este ajuste.

La CGT Córdoba rechazó el bono de $5 mil y apoyó la propuesta por uno de $15 mil

El Gobierno nacional propuso este miércoles el pago de un bono de 5.000 pesos a todos los trabajadores registrados de entidades privadas y ya generó todo tipo de controversias. A pesar de que fue acordado con la CGT Nacional, desde Córdoba mostraron su total rechazo. Es que este jueves la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, a cargo de Mauricio Saillen, emitió un comunicado con fuertes críticas a este bono y apoyó la propuesta del legislador Franco Saillen hijo de Mauricio, quien presentó en la Legislatura de la Provincia un proyecto en el que insta al Gobernador de la Provincia a brindar a todos los empleados públicos provinciales un bono de fin de año de $15 mil.

Denuncian a falsa médica que atendió tres años en un centro de salud municipal

Una mujer ejerció desde 2015 como médica especialista en Gastroenterología en el Centro de Salud del Distrito Oeste, conocido popularmente como el “Hospitalito” de barrio Colinas, en la ciudad de Villa Carlos Paz. La falsa profesional, de la cual sólo trascendieron sus iniciales S.A. que además atendía consultas en clínicas privadas, en un club deportivo y fue empleada en los dos servicios de emergencias de la localidad turística. El área de Recursos Humanos del municipio, a partir de unos trámites de rutina solicitados por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), detectó que la matrícula de la supuesta profesional no correspondía con su identidad. Allí comenzó una investigación interna que destapó el escándalo y culminó con una denuncia en la Fiscalía N°2 a cargo de Ricardo Mazzuchi, impulsada por la Asesoría Letrada en la que se pidió que la Municipalidad sea querellante ante el supuesto delito de maniobra fraudulenta .El secretario de Gobierno y asesor letrado, Juan Villa, explicó que la mujer negó la situación y luego “entró en una crisis emocional” y confesó que cursó hasta cuarto año de Medicina y que no lo sabía ni su marido ni sus padres ni su familia”. Está acusada en la Fiscalía de Instrucción de Turno II de Carlos Paz por el delito de Ejercicio ilegal de la medicina.

 

Aoita analiza Parar el fin de semana largo si no acuerda un reajuste salarial

El encuentro de paritarias que llevaron adelante los representantes de Aoita y empresarios del transporte junto al Gobierno este jueves no tuvo avances. El vocal del gremio de choferes de corta, media y larga distancia, Emiliano Gramajo, informó que las negociaciones no llegaron a un punto de acuerdo y que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima. Esperemos poder tener un buen resultado ese día, de no ser así ya se prevé una medida de fuerza para el fin de semana largo”, adelantó Gramajo. Cabe recordar que luego de obtener un 15% de aumento en abril y un 4,5% que se firmó para octubre, los trabajadores plantean un reajuste salarial para lo que resta del año.