VILLA ELISA, ENTRE RÍOS -NOTICIAS

REDACCION-CNA

Carlos Schepens anuncio que volverá el tren de carga a Entre Ríos.
En un acto de la CARU, el director del Puerto de Concepcion del Uruguay, Carlos Schepens, anuncio de manera informal la noticia de la vuelta del tren de carga a Entre Rios, sin brindar otra precision, que “la próxima semana estará cargando”.
Lo que se puede deducir de esta noticia, es que se trataría del puerto de Ibicuy, para un buque para arroz que estará llegando a ese puerto la semana próxima.
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó ayer un acto en conmemoración de sus 40 años de actividad. Schepens, recordó los lazos formados con los puertos de Montevideo y con el puerto de Ibicuy además comentó “Anoche y esta mañana a contrarreloj estuvimos trabajando en la limpieza del paso San Francisco, ahí trabajaremos en la parte turística. La parte económica se trabajará en Colón, Liebig y Concordia”. Para finalizar lanzó la noticia que muchos estaban esperando: “En los próximos días, probablemente tengamos la buena noticia de que el ferrocarril vuelva recorrer Entre Ríos con un tren de cargas. Tal vez la semana que viene empiece a cargar”

 

Se pone en marcha punto digital
Villa Elisa pondrá en funcionamiento, el próximo lunes 26 de noviembre, un Punto Digital en el nuevo Centro Comunitario “Pancho Ramírez”. Los Puntos Digitales son impulsados por la Secretaría de Modernización dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del Plan País Digital, fomentando la inclusión tecnológica en todo el país.
El Punto Digital en el Centro Pancho Ramírez, será un espacio público que brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Será un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento.
Los usuarios, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tendrán a disposición computadoras, consolas de videojuegos, video cámaras y sala de cine.
La instalación de éste punto digital habla de un nuevo logro para el barrio y toda la comunidad a partir de las gestiones realizadas oportunamente ante nación.
Cabe destacar que la Secretaría de Modernización provee el equipamiento y el Municipio provee el lugar y el mantenimiento.