INSÓLITO PRESUPUESTO DE VIDAL

Edificios y viviendas por mil pesos: El insólito Presupuesto de Vidal para 40 municipios de la Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de Presupuesto para 2019, el cual prevé gastos en trabajos por municipios por $ 28.617.951.176, de un total de más de $ 929.000 millones. La iniciativa fue duramente cuestionada por la oposición a raíz del fuerte recorte de fondos para obras en los distritos.

El kirchnerismo fustigó la iniciativa y en ese sentido, la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, aseguró que “la gobernadora presentó un presupuesto a la medida del Fondo Monetario, que es lo que le pidió Macri”. “Es lamentable que no haya defendido a las familias de la Provincia y haya permitido este ajuste”, subrayó la legisladora.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, no la pasó nada bien en su visita a la Legislatura donde debió asistir para explicar el plan de obras públicas. El funcionario de María Eugenia Vidal recibió una catarata de críticas desde distintos bloques por los escasos fondos que la provincia girará a los municipios para la ejecución de obras durante el 2019