PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE RECURSOS MUNICIPALES

REDACCION-CNA

La Justicia Federal remitió a la Fiscalía Anticorrupción, al Tribunal de Cuentas y a AFIP documentación sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos municipales
La resolución mediante la cual el juez federal Leandro Ríos dispuso el sobreseimiento del concejal Emanuel Gainza en la causa en la que se investigan un supuesto vínculo entre el gobierno local y el narcotráfico contiene un repaso por un informe que la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina elaboró en base al análisis de copiosa documentación y que revela la presunta existencia de graves irregularidades en el manejo de recursos municipales. Los peritos sospechan que se desviaban fondos para financiar las actividades ilícitas que son materia de investigación en el expediente que mantiene procesados al intendente Sergio Varisco, a la funcionaria Griselda Bordeira y al concejal Pablo Hernández, los dos últimos cumpliendo prisión preventiva.
Kunath pidió al gobierno que informe sobre el financiamiento de los puentes en Entre Ríos
La senadora nacional Sigrid Kunath solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe a través de los organismos que correspondan, sobre el financiamiento destinado a los arreglos y construcción de nuevos puentes en la Provincia de Entre Ríos. “Se elevó al Poder Ejecutivo Nacional una propuesta de acciones prioritarias, pero a casi dos años de la firma del convenio, el financiamiento comprometido no se ha concretado por diferentes trabas burocráticas y observaciones técnicas realizadas desde la Dirección Nacional de Vialidad (DPV), lo que ha demorado la ejecución de las obras”, señaló Kunath en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL. El convenio fue firmado con la DPV en diciembre del 2016 y allí, el gobierno nacional se comprometió a destinar 30 millones de dólares para la construcción de puentes. El dinero iba a proceder de un remanente de un crédito del Banco Mundial.