LA POLICÍA DE DROGAS ILÍCITAS DETUVO A UN SUJETO DE 49 AÑOS INVESTIGADO JUNTO A LOS OTROS INTEGRANTES DE LA BANDA DESBARATADA EL PASADO 15 DE NOVIEMBRE.

Luego de los procedimientos y allanamientos llevados a cabo en la IPP N° 12.00.3518/18 a mediados del corriente mes por la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad, donde se detuviera a cuatro pergaminenses y se secuestrara alrededor de dos kilogramos de marihuana y una suma millonaria de dinero, el Ministerio Público Fiscal a través de la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal Abel Rodríguez, direccionó sus actividades a estudiar los elementos probatorios con los cuales se contaba hasta ese momento.

Tras analizar dichas pruebas, quedaron demostradas responsabilidades directas sobre otros integrantes de dicha sociedad ilícita, quienes hasta ese momento no se encontraban detenidos , razón por lo que una vez evaluados tales argumentos, se solicitaron las detenciones pertinentes, cuyos pedidos fueron otorgados por el juez Julio Caturla del Juzgado de Garantías N° 2.

A partir del día viernes 23 y durante todo el fin de semana, la policía mantuvo vigilancias sobre los principales domicilios de los causantes no pudiendo dar con éstos sino hasta pasado el mediodía del lunes, cuando se logra ubicar y detener a este sospechoso de 49 años, mientras transitaba en calle Moreno y Bizcayart y luego trasladado en custodia a sede policial.

El martes 27, el imputado de 49 años prestó declaración indagatoria a tenor del Art. 308 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires en sede judicial, quedando detenido y alojado en las instalaciones de la Delegación antidrogas local