POLEMICA POR LA INCORPORACIÓN DE LA SUPLENTE DE SINGH

La suspensión del diputado Kuldeep Singh, dispuesta en forma unánime por la Cámara, y su reemplazo por Emilia Rosa Figueroa, dispuesto y ejecutado por MANUEL SANTIAGO GODOY sin consultar al cuerpo, agregó una nueva dosis al escándalo que conmueve a Rosario de la Frontera.

El martes, la cámara suspendió a Singh. El miércoles, el Tribunal Electoral, con las firmas del titular de la Corte, Guillermo Catalano, y del juez Fabián Vittar, además de dos vocales y un secretario, informó que “a la ciudadana Emilia Rosa Figueroa le corresponde cubrir la vacante” producida por la suspensión.

Esa noche, a través de las redes, Godoy anunció que Figueroa asumía el jueves. La nueva legisladora, que participó de las elecciones de 2017 en la misma boleta que Singh, no se suma a Un cambio para Salta sino al bloque Justicialista.

Un diputado de más

“Ahora la cámara tiene 61 diputados” advirtió la presidenta de Un Cambio para Salta, Silvia Varg. A su vez, Julio Moreno calificó el episodio como “una avivada de Godoy”.

El presidente de la Cámara ya había advertido hace más de una semana -en simultáneo con el pedido de desafuero- que la reemplazante sería Emilia Figueroa. “Se hace lo que manda la Constitución y el Código Procesal Penal. Sesiona la cámara y determinar si accede al pedido de la jueza. Todo es parte de un procedimiento legal”, expresó. También dijo que si finalmente es sobreseído, Singh volverá a la Cámara, “ya que el pueblo no puede quedarse sin representantes”.