PROGRAMA VISIÓN 2020

 

Por gestiones del Senador Provincial Diego Pérez, los profesionales del Programa VISIÓN 2020 visitaron las Escuelas rurales de El Bordo y Santa María del Municipio El Potrero y la Escuela de El Naranjo de la Primera Sección del Departamento.

Los niños que se detecten con problemas de visión recibirán en forma gratuita los anteojos de receta correspondiente, los que serán provistos por el programa provincial Visión 2020.

El programa provincial de Salud Escolar trabaja con los lineamientos del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que promueve la evaluación de la salud integral de niños en edad escolar, para diagnosticar diversas patologías, articular la atención correspondiente en el sistema sanitario y dar respuesta activa a las necesidades detectadas.

A través de este Programa un centenar de chicos en edad escolar recibieron atención oftalmológica gratuita. Luego se hará la entrega de anteojos, derivaciones médicas o tratamientos a quienes lo requieran