ENTRE RÍOS -NOTICIAS

SE EXCUSÓ POR MEDIO DE  UNA CARTA

Por medio de una carta la Unión Cívica Radical excusó su ausencia a la reunón propuesta por la Ministro de Gobierno. Expresamente el comunicado dice:
Dicho encuentro no tiene ningún sentido porque ya se ha anunciado el calendario electoral y el resto del temario que, según el Gobierno, se quería tratar con nosotros no tiene ningún interés público porque la pretensión de desplegar una campaña limpia en cuanto a cartelería, pasacalles y la no agresión al patrimonio público, que todos compartimos, es de injerencia municipal y no del Estado provincial que, como todos sabemos, no tiene jurisdicción en tales temas.
En consecuencia, es una falta de respeto convocarnos para algo que podemos leer en el boletín oficial o en los medios.
Una más de un gobierno inoperante que lo único que hace es pagar magros sueldos con un cronograma solo mejorado en días respecto a años anteriores.
Que está ausente en la atención de los sectores más vulnerables, que son protegidos por los gobiernos municipales. Que hace una insignificante inversión en obras públicas que son sostenidas en su inmensa mayoría por el Estado nacional y que ni siquiera pudo consensuar una reforma política y electoral profunda y moderna.

 

SE VISITÓ EMPRESA URUGUAYA VINCULADA A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

El día miércoles 5 de diciembre, la responsable del Área de Energías Renovables de la Asociación para el Desarrollo, Tec. Cecilia Durand, junto al Presidente de la Entidad Fabio Villagra, el vocal Fabián Zalazar y el secretario administrativo Fabio Bordet visitaron las instalaciones de la empresa Tecnogroup en la ciudad de Paysandú, República Oriental del Uruguay.
La firma es un conglomerado de empresas uruguayas enfocada fundamentalmente al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía solar fotovoltaica.
El encuentro contó con dos etapas muy enriquecedoras, donde se trataron aspectos técnicos, políticos y de comercialización, remarcando que en el Uruguay el tema de las Energías Renovables despegó en año el 2012 y actualmente el 80% de la matriz de generación eléctrica proviene de fuentes renovables, y la visita de campo donde se recorrieron algunas instalaciones de micro generación (hasta 150 KW) ubicadas en comercios y pequeñas industrias de la ciudad, y dos plantas de macro generación (Bola de Oro que produce 33.25 MW -60 has- y Raditon de 8 MW -16 has-) ubicada en el Parque Industrial Paysandú.

Random Posts