MISIONES UNA DE LAS PROVINCIAS QUE PODRÁ PAGAR LOS SUELDOS ANTES DE FIN DE MES

Passalacqua: “tenemos una política fiscal muy seria y sin endeudamiento que nos permite pasar este temporal”

El gobernador Hugo Passalacqua destacó la robustez de la economía provincial, afirmando que solo tres provincias en el país pueden pagar los sueldos antes de terminar el mes, entre las que está Misiones. Valoró los programas provinciales de incentivo al consumo y adelantó que hoy se lanza el “Ahora Fiestas”. También habló del posible adelantamiento de las elecciones a nivel local y fijó postura sobre el nuevo protocolo que da mayores libertades al empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas federales.

En el programa La Mesa Grande el mandatario admitió que al comienzo de la gestión, no se imaginaban desde el gobierno misionero “este decaimiento de la economía en el país”. Sin embargo enfatizó que gracias a que Misiones tiene una política fiscal “muy seria, de no endeudamiento”, permitió administrar este momento “con el pie firme”.

Passalacqua resaltó en ese sentido que desde el 2003 y hasta ahora, la provincia no tomó ningún préstamo, y que ha sido cautelosa con el gasto. “Somos sólidos en términos financieros y eso nos permitió campear este temporal, por ejemplo con el bono a los empleados públicos y con medidas proactivas, como con el Banco de Crédito de Misiones para los emprendedores, o los programas de fomento al consumo conocidos como Ahora”. También mencionó otras medidas que se tomaron como financiar las exportaciones de té, o haciendo un fondo de garantía para que puedan tomar créditos los yerbateros medianos.

 

Recordó que a pesar de la crisis y a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, se inauguraron recientemente dos fábricas de productos tecnológicos y con inversiones de afuera. “Esto pasa porque hay confianza en Misiones, en el recurso humano, por el Puerto de Posadas que en abril empieza a funcionar, y porque hay seguridad jurídica, paz social, y gente trabajadora”.