ENTRE RÍOS-NOTICIAS

Rige un alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió en la madrugada de este martes el alerta por tormentas fuertes con posibilidad de caída de granizo a toda la provincia de Entre Ríos. El informe abarca además al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Se advierte que particularmente “sobre Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba las tormentas podrían alcanzar severa intensidad”.

Fue finalmente controlado el incendio en San Joaquín
Varias horas demandaron el poder controlar el incendio en los campos de San Joaquín, el Ejército Argentino, el norte de Concepción del Uruguay.
El incendio comenzó en las últimas horas el domingo, pero la orientación del viento, todo se hizo presumir que las llamas corrían en dirección a un arroyo, por lo que no se corría peligro de propagación, pero el cambio de dirección Llevó el siniestro campo adentro.
Este lunes el humo se siente en la plana Concepción del Uruguay La distancia se puede observar las densas columnas de humo.
Con el correr de las horas, se hizo necesaria la intervención de más personal de bomberos, para apoyar el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, sumándose efectivos de Villa Elisa, Pronunciamiento, San José y Colón, más un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego y maquinaria Ejercito para abrir paso y realizar cortafuegos.