CÓRDOBA, CAPITAL-NOTICIAS

CLIMA

Para hoy jueves se prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo presentar características fuertes o severas en forma aislada y la temperatura máxima prevista es de 34º

PRINCIPALES TITULARES

Desde julio 2018, en Córdoba los juicios laborales se resolverán en un año

Con el apoyo de casi todos los bloques, y la abstención de la Izquierda, la Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles el proyecto que tiene como objetivo reducir de manera sustancial los plazos en los juicios laborales. Actualmente las causas demoran cinco años, hará que un litigio se resuelva en un año. Para poder reducir los plazos en un juicio, la reforma se fundamenta en los principios de inmediatez, oralidad, concentración de procesos. La ley establece “plazos fatales” para que los magistrados resuelvan en tiempos estipulados, por ejemplo, seis meses para producir la prueba, o 15 días para dictar sentencia. Para poder afrontar el cambio, la ley establece la creación de ocho nuevos juzgados de Conciliación y Trabajo, cinco en capital y tres en el interior de la provincia. La implementación será de manera gradual, mientras el Concejo de la Magistratura selecciona los jueces a cargo de los nuevos juzgados.

 

Ya son Ley los acuerdos que habilitan controles de Gendarmería en Córdoba

Durante una sesión realizada este miércoles en la Legislatura de Córdoba, se dio luz verde a los proyectos referidos al Convenio Provincia-Ministerio de Seguridad de la Nación, para tareas conjuntas y coordinadas de seguridad interior (Ley Nacional N°24059). Se suma el Convenio en materia de narcocriminalidad entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Gobierno de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. Además, la modificación de la Ley 10200 (Fuerza Policial Antinarcótico) que establece la obligación de colaborar con autoridades de otras jurisdicciones, conforme normativa y convenios. La Ley fue sancionada durante la jornada a pesar de que el ministro de Gobierno provincial Juan Carlos Massei adelantara que el debate sería el 19 de diciembre. Cabe recordar que a partir de esos acuerdos fue creado el Comando Unificado Córdoba (CUC) el 25 de abril pasado, que permite que Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Policía Provincial trabajen en conjunto en el control de rutas pero también el abordaje integral de controles en las ciudades más grandes del territorio cordobés.

 

Legisladores aprobaron proyecto que triplica el territorio de Carlos

Paz La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó el miércoles por 53 votos positivos, 2 negativos y 8 abstinencias, aprobaron el proyecto de Ley 27.064 que modifica el radio municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Se trata de una iniciativa por la que el municipio de la villa turística viene luchando por más de 20 años y que triplica su territorio hasta los límites de localidades vecinas. El intendente Esteban Avilés acompañado por el secretario de coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, y la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, entre otros funcionarios presenciaron la sesión. A partir de la promulgación de la ley se triplicará el territorio que ahora será de 8.600 hectáreas.

Random Posts