ENTRE RIOS- NOTICIAS

EMBARQUE A CHINA

Ingresó ayer a nuestra terminal portuaria el segundo ultramarino en menos de un mes para cargar madera de pino con destino a China. En este caso se trata del “Uni Bulker”, un buque carguero de bandera de Hong Kong con 180 metros de eslora.
Este segundo embarque se concreta gracias a los buenos resultados obtenidos en el primer embarque finalizado el pasado 10 noviembre donde en apenas cuatro días se embarcaron casi 20 mil toneladas de madera. Este ultramarino estaría cargando una cantidad similar y con el mismo destino.
Al igual que ocurrió con el embarque del “American Bulker” que completó su carga en Montevideo hace 15 días, la empresa Urcel Argentina, será la encargada de la logística para concretar esta nueva exportación.
Se trata de una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para los próximos meses.

 

Importante allanamiento en Barrio La Higuera
Incautaron importante cantidad de cocaína, marihuana y armas en Concepción del Uruguay
Una delegación de la Policía Federal realizó un allanamiento en una casa del barrio La Higuera de Concepción del Uruguay, donde hubo varias detenciones y se decomisó importante cantidad de sustancias estupefacientes. Entre los elementos secuestraron se encuentran cuatro kilos de cocaína y seis de marihuana, junto con material que probaría que allí se dedicaban a la comercialización de drogas. Entre los detenidos se encuentra una mujer que es indicada como la “jefa” de la organización.