ALTERNATIVAS PARA EL TURISMO A TRAVÉS DE LA AGROECOLOGÍA

En el denominado primer municipio ecológico de Misiones apuestan al turismo trabajando con los productores agropecuarios en la venta de productos agroecológicos. En ese marco, este fin de semana tuvieron la primera experiencia en el pueblo y ahora anunciaron que será itinerante, recorriendo balnearios y saltos para conquistar turistas e invitarlos a visitar diversos atractivos de Campo Ramón.

“Este es el primer encuentro que hacemos, nace a partir de la necesidad que tenemos en el municipio de contar con un producto turístico más. Hay 16 emprendimientos en la localidad y en la feria están los emprendedores turísticos y productores agropecuarios”, contó la responsable del área de Turismo municipal.
La idea empezó hace tres meses y desde allí trabajaron con los responsables de Agricultura Familiar de la Provincia y la Secretaría de Agricultura de la Nación para afianzar el grupo y capacitar a los trabajadores de la tierra. De esta manera, el próximo domingo los feriantes ya estarán en el balneario Viejo Puente, empezando con la propuesta itinerante.

“Visitar los emprendimientos como saltos, cascadas y piletas es una alternativa para los turistas que vienen a nuestro municipio, teniendo presente que en la región somos turísticamente importantes”, señalaron desde la comuna.

Actualmente son 15 los productores que no utilizan herbicidas en sus chacras y con esa premisa de municipio ecosustentable buscan atraer más visitantes a la zona. Ahora esperan ampliar la participación y sumar a más colonos para comercializar sus mercaderías frescas.
Entre otros productos hechos en la chacra se destacan la yerba para tereré o mate con secado en barbacuá, vino producido en la localidad, diferentes clases de hierbas, verduras y hortalizas, junto a panes y dulces de elaboración casera.

Random Posts