FINALMENTE AGUSTINA ES BENEFICIARIA DE UNA PENSIÓN

Agustina Sanchez es de Noethinger nació con una malformación congénita denominada “Amelia”, es decir, sin miembros superiores y le negaban la pensión por discapacidad.

La noticia se conoció a mediados del mes de abril de 2018, donde Agustina a punto de graduarse como docente en el nivel inicial, le escribió una carta al presidente Macri para pedirle que reconsidere la negativa a darle el beneficio. Agustina Vive en Noethinger, lugar donde siempre le brindaron apoyo y estímulo para superar esta dificultad, pudiendo así realizar el Nivel Inicial, Primario, Secundario, y el año pasado termino el Profesorado en Educación Primaria, con el enorme orgullo de ser abanderada.

Desde hace aproximadamente dos años se viene tramitando una pensión no contributiva, amparada bajo la Ley Nº 18.910 y el Decreto N° 432/97, la cual fue negada alegando que su padre tiene una propiedad (vivienda única), trabajo formal (como metalúrgico) y posee obra social.

En esa oportunidad Agustina Reclamaba ante el presidente su derecho de acceder a esta pensión por el solo hecho de haber nacido sin brazos, para poder llevar una vida independiente y digna.

 

La buena noticia llego esta semana y Agustina ya es beneficiaria de la pensión no contributiva por discapacidad