JUJUY-NOTICIAS

El Gobierno busca un acuerdo para bajar el precio de la garrafas
El Gobierno de la Provincia busca reunirse en los próximos días a negociar con las empresas que se encargan de las distribución de las garrafas de gas a los distintos puntos de abastecimiento para acordar un nuevo precio del flete.El precio de la distribución hoy está liberado y la garrafa se consigue a 300 pesos, cuando el costo en la planta es de 225 pesos.

 

SUBEN LOS ALQUILERES

En Jujuy, los alquileres subirán hasta un 40%. Así lo estimaron desde la Cámara Inmobiliaria de Jujuy teniendo en cuenta la inflación que se proyecta para este 2019, según consultoras. Expresaron que “está difícil alquilar y para los inquilinos está difícil pagar”.En esa línea es que Julio Panero, de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, consideró que la perspectiva de aumento para la renovación de alquiler rondará entre el 30 y 40%. Se señaló que una de las modalidades de contrato que más se está usando es el “escalonado” en el que se realizan aumentos en forma semestral, cada ocho meses o anualmente. “El escalonamiento es lo mejor que hay en este momento y todo es consensuado entre las partes

 

AMENAZAN CON CORTE DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

Empresarios amenazan con el corte de servicio. Desde Hacienda trascendió que los fondos ya habrían sido transferidos al municipio para ser destinados a los urbanos y al área de transporte provincial para los interurbanos. Sin embargo, los empresarios denuncian que solo recibieron el 15% y el servicio peligra nuevamente. Rodolfo Severich, empresario del transporte, dijo que “se entregó solo un 10% o 15% de lo que necesitan para el combustible”.”No sabemos si nos acreditarán el resto, por eso pedimos reuniones y esperamos que el gobernador nos reciba”, agregó. En ese sentido, adelantó que de persistir el actual estado de cosas, el próximo mes “existe la posibilidad de no prestar el servicio”. “No es lógico obligarnos a salir a trabajar a quebranto”, sostuvo.

Random Posts