JUJUY-NOTICIAS

Causa Pibes Villeros
Hoy se conocerán las sentencias en el caso de los “Pibes Villeros”. La principal protagonista es la dirigente tupaquera Milagro Amalia Ángela Sala de Noro, cuyo destino oscila entre pedidos de los fiscales que van de un extremo de 22 años de cárcel, a los reclamos de las defensas de una absolución lisa y llana. Hoy, Jujuy esperará con ansias conocer la decisión de la cámara y más adelante se sabrán detalles de la misma. Cabe destacar que casi todas las defensas de los más de 30 involucrados, pusieron el centro de gravedad de su trabajo en golpear al proceso judicial, acusándolo de haber cometido todos los excesos, errores y falencias que los códigos de procedimientos tienen disponibles. Mucho menos expresivas fueron las razones que negaron culpabilidad o responsabilidad de los acusados por las diferentes acusaciones que se les cargaron.

 

ACTOS A FAVOR DE LA DIPUTADA  QUE NUNCA ASUMIÓ

El jueves, en Buenos Aires y en Jujuy, se realizarán actos en favor de la diputada nunca asumida en el Parlasur, reclamando por los tres años que cumplirá presa por supuestos delitos de defraudación al estado, integrante y organizadora de asociaciones ilícitas, desvío de fondos, etc. etc. En el Obelisco porteño se realizará un ”piletazo” homenaje icónico a las 28 piscinas que la Tupac contruyó y que hoy la mayoría permanece en estado de abandono. Milagro Sala seguirá los homenajes desde su casa de barrio Cuyaya, donde se reúne con dirigentes sociales y políticos, y desde donde anuncia que insistirá en darle pelea a Gerardo Morales, por la gobernación de la Provincia.

 

PURMAMARCA LANZÓ SU TEMPORADA TURÍSTICA

Purmamarca lanzó su temporada turística 2019, presentó una aplicación e inauguró WiFi gratuito
Uno de los pueblos más pintorescos de la Quebrada de Humahuaca ya vive a pleno el verano con una ocupación hotelera que ronda el 80%.
En la plaza central de Purmamarca se llevó adelante el lanzamiento de la temporada turística de verano 2019, donde además se presentó la app “Jujuy Energía Viva” y el nuevo servicio de Wi-Fi gratuito.
El ministro de Cultura y Turismo explicó que luego de lanzar la temporada turística a nivel provincial se está realizando en las distintas localidades, acompañando a los municipios y comisiones municipales. Además, destacó la importante concurrencia turística y los altos niveles de ocupación hotelera.
Por su parte, la presidente del directorio de Jujuy Digital SAPEM ponderó que “hoy estamos inaugurando el WiFi público en la plaza, en un lugar que es un ícono del turismo. Estamos por brindar un servicio de internet banca ancha para todos los turistas para que puedan acceder a redes sociales. Además, en esta primera etapa, estamos lanzando la aplicación “Jujuy Energía Viva” que tiene toda la información turística de la localidad, la cual se inicia en Purmamarca y se va a extender a toda la provincia. Se podrá acceder a datos de gastronomía, hotelería, de recorridos y circuitos turísticos, teléfonos y contactos de la comisión municipal, SAME, bomberos, transporte y demás”, cerró Mendoza.

Random Posts