Fiestas de sabores en Campo Grande.

Reconocidos en el vecindario por su trabajo, empeño en estudios e ideas originales, los Oettel son una marca local en Campo Grande. José, padre de la familia, viene organizando un Museo de la Memoria Familiar desde hace años en su casa. Los espacios en buena proporción están ocupados por antigüedades, herramientas, electrónicos de la primera hora, antiguas lámparas, instrumentos musicales y otros elementos.
Y los rigores de la temporada y su pasión por proponer nuevas ideas en la localidad los lleva a reiterar la experiencia del anteaño pasado: el tereré bajo la enramada. En un amplio y bien cuidado patio, de generosa sombra y donde la familia anfitriona despliega todo tipo de bondades: cantan y hacen música, invitan bocados caseros, comparten frutos de granja; hospitalidad a pleno.
Esta vez la invitación al denominado Tereré Guazú es para intercambiar saberes populares. El sábado 9 y domingo 10 de febrero los amantes del tereré podrán mostrar y compartir con el auditorio -que nunca es poco- las fórmulas de sus preparativos de la tradicional infusión estival. Tipo de yerba, elementos utilizados, hierbas y bondades que se utilizan para saborizar. Habrá absoluta libertad para Yque en pocos minutos el “maestro tereresero” cuente su historia de prácticas con la infusión.

Random Posts