Intendentes advirtieron que aumentarán la tarifa del transporte ante congelamiento de subsidios según montos del 2018

El Gobierno bonaerense señaló a los intendentes que este año congelará el valor de los subsidios al transporte de cada comuna según los montos de 2018. Jefes comunales advirtieron que deberán aumentar el valor del boleto por estimar que no podrán absorber los costos, mientras que otros reclaman mayores compensaciones.

Fernando Riavec, el subsecretario de Transporte provincial, aseveró la medida a las comunas que había sido resuelta y publicada a principios de enero: los subsidios mensuales que recibirán las líneas de colectivos municipales durante 2019 serán iguales a los montos asignados en diciembre último.

La norma fue comunicada durante un encuentro al que asistieron representantes de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Arrecifes, Ramallo, San Pedro, entre otros municipios.

Francisco Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, aseguró a DIB que en su municipio calculan que, anualizada, la ayuda de la administración de María Eugenia Vidal les provincial les permitiría a llegar apenas a septiembre.

Sostuvo que el boleto subirá cuando “cuando se acaben los fondos de los subsidios o aumenten los costos”.

Random Posts