MASIVO “RUIDAZO” CONTRA LA PRESENCIA DEL PRIMER MANDATARIO M. MACRI

Agrupaciones políticas, sociales y gente autoconvocada marchó por las calles de la ciudad portuaria para expresar su rechazo a la visita del jefe de Estado. Miles de vecinos de Puerto Madryn, la mayoría por decisión propia pero también convocados por agrupaciones políticas y sociales a través de las redes sociales, marchó este lunes al anochecer por las principales calles de la ciudad para expresar su rechazo a la visita del presidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado llegó alrededor de las 18 hs al Aeropuerto “El Tehuelche” y se trasladó al Hotel donde paso la noche junto a su familia, para luego cumplir agenda oficial.

El hotel de la zona sur lució vallado y con gran presencia de efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales que llegaron especialmente a Madryn para brindar seguridad al Presidente. La manifestación popular fue ruidosa pero sin incidentes registrados. La mayoría mostró pancartas en contra de los tarifazos y en desacuerdo con las políticas que está llevando adelante Cambiemos.

 

CONVOCAN A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR NUEVA TARIFARIA DE TRANSPORTE PÚBLICO
El Departamento Ejecutivo Municipal anunció este lunes, en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno Eduardo Maza en el palacio municipal, el pedido de sesión extraordinaria al Concejo Deliberante de Trelew para tratar el proyecto de Ordenanza que establece la nueva estructura de costos de la empresa “Transportes El 22”, concesionaria de las cinco líneas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

“Desde un primer momento el Intendente dio la orden de que el valor de la prestación mensual del servicio impactara lo menos posible en las economías familiares y así surgió, tras varias reuniones con las áreas de Transporte y Economía de Chubut, un aporte mensual de 5 millones de pesos, que la Provincia comenzará a pagar en febrero, para reemplazar lo que estaba abonando el Estado Nacional”, precisó el funcionario.

 

HOMBRE DESCOMPENSADO, MUERE EN EL HOSPITAL LUEGO DE SER ATENTIDO POR GUARDAVIDAS
Sucedió alrededor de las 17 hs. en la zona de la Curva del Indio. El hombre, de 62 años y con obesidad mórbida importante, se descompensó mientras estaba en el mar y con el agua a la cintura.

Al ser advertidos de la situación los guardavidas del sector intervinieron con las primeras maniobras de reanimación aunque se hacía difícil la tarea por el peso del hombre y la escasa profundidad.

La ambulancia del Hospital Ísola tardó alrededor de 15 minutos en llegar debido al operativo de tránsito por la llegada del presidente Macri además de la congestión habitual del verano. Durante el trayecto de regreso al hospital, fue escoltado por personal de tránsito municipal, se le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar aunque sin resultado positivo.
Falleció en el hospital alrededor de las 18 hs. del lunes.

Random Posts