Detuvieron a policía bonaerense que le robó 27 mil pesos a una anciana durante un peritaje

Una oficial de la Policía bonaerense fue detenida por el robo de 27.000 pesos a una anciana de 87 años durante un peritaje en su casa de Villa General Savio, partido de Ramallo. La víctima sufrió un asalto cometido por un delincuente que no había visto el dinero.

Según fuentes judiciales, se trata de Evelyn Marine Mansilla (28), integrante de la Policía Científica que admitió ante la justicia haber sustraído esa suma por “problemas económicos”.

Además, precisaron que el hecho ocurrió cuando el último domingo un delincuente armado con un cuchillo asaltó a la mujer en su casa y no se percató del dinero que había retirado de un banco para arreglar el techo de la vivienda.

Tras la primera denuncia, el personal del destacamento guardó el dinero para entregarlo en la Ayudantía Fiscal de Ramallo, al que la mujer se dirigió para profundizar la acusación y luego se retiró con el dinero en su poder.

Al tiempo, dos efectivos de la Policía Científica concurrieron hasta la casa de la jubilada en busca de rastros o huellas para avanzar en la investigación. Cuando los policías se fueron, la víctima radicó una nueva denuncia al notar que su cartera no estaba donde ella la había dejado y que faltaba el sobre con el dinero.

El caso fue intervenido por el fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Nicolás, quien en principio dispuso la detención de los dos policías que hicieron las pericias. El compañero de Mansilla fue liberado y la oficial separada por Asuntos Internos.