La Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, dará por concluido el proceso de regularización del transporte alternativo entre municipios

Jujuy, S. S. de Jujuy.

Mañana 31 de enero, la Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, dará por concluido el proceso de regularización del transporte alternativo entre municipios, tarea que inició a principios de 2018.A doce meses de aquella convocatoria inicial, por primera vez en la provincia los transportistas adheridos circularán en el marco de la ley.

A partir del 1 de febrero de este año los transportistas que hayan cumplimentado el proceso integral de regularización podrán transitar y trabajar en las rutas provinciales bajo las normativas vigentes y garantizando estándares de seguridad.

Los equipos de la Dirección General de Transporte trabajaron en un proceso largo pero que permite a los agentes y trabajadores de este rubro estar conformes con el sistema, que considera a todos los actores y propone una competencia en condiciones más equilibradas.

El director general de Transporte Jorge Skinner instó por su parte a los transportistas a que se acerquen a las oficinas de transporte para completar su trámite para obtener así la oblea definitiva.

En ese sentido dijo que “los trámites de los transportistas que no se presenten hasta el jueves quedarán en archivo ya que es necesario dar un cierre a este proceso de regularización para iniciar el 2019 con un sistema claro de transporte interjurisdiccional, en el marco legal y bajo los parámetros de seguridad que la normativa contempla”, resaltó.

 

Random Posts