CIENTOS DE EVACUADOS POR EL DESBORDE DEL PILCOMAYO.

Salta, R. de la Frontera.

Cientos de familias fueron evacuadas como consecuencia de la crecida que experimentó en los últimos días el río Pilcomayo que afectó especialmente a la provincia de Salta. Así lo confirmó Luis María De la Cruz, responsable del sistema de alerta y monitoreo del Río Pilcomayo, quien destacó que ese río inundó varias localidades y comunidades originarias en el extremo norte del país.

De acuerdo a lo informado, las zonas más afectadas por la crecida del río fueron Hito 1 y Monte Carmelo y La Puntana.

‘Estamos en niveles que en los picos de referencia de Bolivia están por encima de los registrados el año pasado, se inundaron ocho poblados importantes, lo que no había ocurrido el año pasado‘, indicó De la Cruz, en declaraciones radiales. Además, el funcionario indicó que ‘a diferencia esta vez estamos más preparados por los trabajos de organismos oficiales y organizaciones sociales‘.

Sin dar números exactos, De La Cruz detalló que son alrededor de 80 las personas evacuadas de Monte Carmelo, más de 50 familias en Hito 1 y 150 familias en La Puntana.

En tanto, como cifra oficial, este mediodía la Provincia informó que de Monte Carmelo son 126 los evacuados, quienes se encuentran en el albergue estudiantil de Santa Victoria Este.