DOCENTES AUTO CONVOCADOS RECHAZAN LA OFERTA DEL GOBIERNO

(Salta) Los docentes rosarinos “auto convocados” continúan con su plan de lucha y siguen en estado de alerta y asamblea permanente. Anoche rechazaron la oferta realizada por el Jefe de Gabinete Provincial Fernando Yarade de otorgar un aumento del 23% y extienden su accionar a pueblos y ciudades vecinas.
En Metán
Anoche los docentes de San José de Metán se sumaron a los reclamos de los rosarinos y también marcharon por las calles de la ciudad reclamando reivindicaciones salariales y un mejor accionar de la Junta de Calificaciones además de mejoras para los establecimientos escolares, algunos con serias deficiencias.

También en Salta capital

La Conadu Histórica definió este miércoles no iniciar las clases y declarar el estado de alerta y asamblea permanente en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento correspondiente a la paritaria de 2018 y un 30 por ciento para 2019, más una cláusula gatillo.
Además, reiteran el reclamo del blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias, salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.
En asamblea decidieron también adherir a todas las manifestaciones que se realicen en distintos puntos del país contra los tarifazos, despidos y el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional. El Plenario volverá a reunirse el próximo del 25 de febrero y allí definirá los pasos a seguir en relación al plan de lucha nacional.