EL INTENDENTE MARCELO SKANSI HABLO LUEGO DE HABER SIDO PROCESADO POR BONADIO.

La noticia recorrió los portales informativos en la web durante la tarde del jueves. El cuestionadio juez federal Carlos Bonadío firmó el procesamiento de 92 intendentes de distintos distritos del país en el marco de una investigación por desviación de fondos públicos. Por la misma ya se encuentran en el ojo de la tormenta tres ex jefes de gabinete del CFK.

Los intendentes citados a declarar debieron presentar toda la información tocante a la implementación en sus distritos del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Puntualmente en Carmen de Areco se proyectó la instalación de una planta clasificadora en el basural ubicado en Ruta 51. Al llegar en su momento la mitad de los fondos destinados, la obra no prosperó.
No obstante, Skansi presentó al momento de su declaración en tribunales la documentación requerida para despegarse de la sospecha de una posible participación en el entramado de una red de corrupción.

El intendente vecinalista se presentó con una gruesa carpeta con la documentación que ya está en poder del juzgado que maneja Bonadio. Allí se refutan los argumentos planteados por el magistrado.