Se llevó a cabo ayer el Congreso Provincial del Partido Justicialista.

Jujuy, S. S. de Jujuy.

En una jornada muy calurosa se llevó a cabo ayer el Congreso Provincial del Partido Justicialista, con una amplia participación de congresales de las diferentes localidades, encabezado por el presidente del Consejo Provincial, Nilson Ortega y con la presencia del presidente del partido y diputado provincial, Rubén Armando Rivarola.

En la jornada se definió, en una acalorada votación, que será sólo la Mesa Ejecutiva del Consejo del partido la que podrá decidir sobre la formación de los frentes electorales de cara a las elecciones provinciales y presidenciales.

Entre los otros puntos, se estableció una amnistía para los afiliados suspendidos del distrito Jujuy.

Otro tema votado y por unanimidad fue la modificación del artículo 81 de la Carta Orgánica del PJ habilitando un cupo femenino del 50 por ciento. Los integrantes de la Juventud Peronista (JP) solicitaron también un cupo del 30% para aquellos militantes que cumplan con la edad. Por su parte, los integrantes de la JP intermedia también solicitaron integración.

Otro tema tratado fue la posición que tendrá el Partido Justicialista ante la indefinición del calendario electoral provincial y municipal.

Ayer en la sede de Adep, los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que anunciaron un plenario provincial para el próximo martes. La convocatoria se desarrollará de 10 a 17 en el segundo piso del Colegio de Ingenieros, ubicado en Belgrano 969. En la oportunidad, participarán dirigentes a nivel nacional que expondrán sobre la realidad social y económica que vive la provincia y el país.

Darío Aban, secretario general de Adep dijo que “desde la Intersindical principalmente buscamos que se convoque a paritarias, por este motivo a partir de hoy (por ayer) comenzamos con una serie de acciones gremiales. Por esta razón el martes 12 llevaremos a cabo un plenario en donde plantearemos nuestra preocupación salarial. Cada sector busca obtener un salario justo”.

Agregó que en el encuentro participarán dirigentes a nivel nacional que expondrán sobre política-económica y convenios colectivos de trabajos. “A partir de eso elaboraremos un documento que servirá como eje en las negociaciones paritarias de cada sector” sostuvo.

 

 

Random Posts