Gustavo Santaolalla actuará en Concepción del Uruguay.

Entre Ríos, Basavilbasso.

El espectáculo es organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a beneficio de la Asociación Pro Arte Amigos de la Música, con colaboración económica del Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

Los detalles fueron anunciados este lunes durante una conferencia de prensa encabezada por el intendente José Lauritto, junto al director de Cultura, Cristian Merlo; y Vital Arditti, Marta Bonifacino y Martha Malpassi, integrantes de Amigos de la Música.

“Para nosotros es una alegría y un orgullo poder presentar un espectáculo que engalana a Concepción del Uruguay y a la zona”, expresó el Intendente, quien además explicó que el objetivo –igual que con otros espectáculos- es “continuar beneficiando a las instituciones de la ciudad que tanto hacen por las actividades sociales y comunitarias”, en esta oportunidad tratándose de los Amigos de la Música. Por esto, el espectáculo será de acceso gratuito pero está a la venta un bono contribución de $ 200 a beneficio de esta Asociación, el cual dará derecho a un asiento.

La recaudación que logren los Amigos de la Música será destinada a “una etapa de restauración de nuestro piano, que nos falta. Se ha ido restaurando en estos dos años anteriores”, explicó Bonifacino. Precisamente este piano será utilizado para la presentación de Santaolalla.

• Ubicaciones en venta

El bono contribución puede comprarse en Tilcara Dragstore, kiosco “A toda hora” (Galarza 1.229), “Da Capo Instrumentos” (Congreso de Tucumán 162) y en el Club Social, en este último caso de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

Además, las reservas pueden realizarse comunicándose a los teléfonos 15467096 y 425299.

Las ubicaciones son limitadas (se pondrían 800 sillas, por lo que se recomienda comprarlas de manera anticipada) y no serán numeradas, es decir que las ubicaciones luego serán por orden de llegada.

• “Desandando el camino”

Así se denomina el espectáculo que Santaolalla presentará en Concepción del Uruguay, días después de que lo presente en el Teatro Colón, en el cierre de una gira internacional por países de Latinoamérica.

El mismo condensa parte de su vastísima producción como creador, motivo por el cual -quienes conocen su trayectoria artística- tendrán la oportunidad de escuchar en vivo canciones que van desde Arco Iris a Bajo Fondo, bandas de sonido de películas e interpretaciones como solista.

El talento de Santaolalla ha tenido enorme influencia en la expansión del rock nacional y –fundamentalmente en la última etapa de su carrera- como aclamado autor de música de cine que lo llevara a la obtención de dos premios Oscar, de las laureadas “Babel” y “Secreto en la Montaña”.

Random Posts