Una obra de agua enfrenta a vecinos y a empleados municipales en un clima de cambios sociales y políticos.

Córdoba, La Falda.

Los episodios de enfrentamientos de Capilla del Monte, ponen en evidencia un grave deterioro en las relaciones de los nuevos vecinos en diferentes localidades de Punilla.
La inmigración de los últimos 10 años ha híper diversificado las poblaciones, pero en algunas zonas, como en el caso del barrio El Faldeo, al pie del cerro Uritorco, expone un claro ejemplo dominante de familias que tienen una particular mirada sobre la urbanización y el desarrollo del Valle.

En varias ocasiones han enfrentado el sistema con argumentos muchas veces sensatos y válidos, pero su propio aporte al sistema, no legitima ni da fortaleza a algunos de sus reclamos, ya que en los episodios y temáticas en los cuales se les dio participación, ostentan una preocupante oposición, absoluta e intransigencia a los cambios.
Teniendo en cuenta que muchos de los que vivimos en Punilla, algunos esperando infraestructura y recursos energéticos para autosustentar la industria existente y otros para mejorar la calidad de vida y limitar la contaminación, este capitulo de hoy es irónico pero contundente, mientras unos vecinos exigen a través de una denuncia al ERSEP la necesidad de que la administración municipal mejore el servicio de agua potable, otros se oponen a la construcción de la obra.
Escuchen atentamente la nota al Dr. Claudio Maza, actual Secretario de Gobierno municipal, su descripción de los acontecimientos. Es muy clara, lo que no quita que pongamos énfasis en la denuncia a administraciones municipales anteriores, que las acusa de no haber actuado ante esta necesidad.
Y como en Argentina nada es casual, los partidos políticos (que en 30 años de hacer propuestas) pasaron por un abanico de modalidades de competencia política, seguramente sacarán rédito de cada nueva situación de conflicto, ya sea responsabilizando el problema a un gobierno o a un dirigente, o consiguiendo una mágica solución. Todo es valido para subir en las encuestas.

Random Posts